Vanina Cafiero

Mi nombre es Vanina Anabella Cafiero tengo 26 años soy de Monte Grande Provincia de Buenos Aires. Me recibi de Tecnico Superior en Periodismo en el Isec. Actualmente curso el ciclo complementario devla Licenciatura en Periodismocen la Universidad Fasta.

El Municipio de Esteban Echeverría, da un paso hacia el futuro en salud. Este año se ha inaugurado el hospital Dr. Luis Federico Leloir, que cuenta con la mejor calidad de alta complejidad a nivel provincial.

La Ciudad de Monte Grande, ha tenido serios problemas en cuanto al cuidado de la salud de sus habitantes. El hospital Policlínico Municipal Sofía Terrero De Santamarina, ha tenido graves inconvenientes respecto al suministro de insumos y a el cuidado de sus pacientes. La infraestructura del viejo hospital era bastante precaria y según varios testimonios de vecinos, el estado de las habitaciones que albergaban a los enfermos y/o personas en tratamiento, no estaban en las mejores condiciones.

Fotografía Darío Sarmentero

Es por eso que a partir de todo lo mencionado anteriormente, el Municipio de Esteban- Echeverria (intendente Fernando Gray) y la Provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli en la gestión anterior y María Eugenia Vidal actual gobernadora de la provincia), han decidido comenzar una nueva obra. El lugar que se ha tomado para construir este nuevo hospital (Dr. Luis Federico Leloir) fue el predio del ex frigorífico de Monte Grande, este contará con una capacidad de 150 camas de internación, 5 quirófanos, atención en hemoterapia, internación general de cuidados progresivos (clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia y ginecología), tratamientos en terapia intensiva, neonatología, diagnóstico radiológico, salas para endoscopías y diálisis.

Además, se ha firmado un convenio con la Organización Panamericana de la Salud, quien brindará asistencia para la apertura y planificación en los recursos humanos del primer nivel de atención que incluye médicos, enfermeros, psicólogos y odontólogos.

Hoy en día, el hospital está prácticamente terminado, lo que se buscara con este nuevo emprendimiento es poder brindar una mejor atención hacia las personas de más bajos recursos y jubilados, transmitir confianza, seguridad y por supuesto ofrecer la mejor calidad en salud que se haya visto a lo largo de todos estos años.

COMPARTIR
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *