Vanina Cafiero

Mi nombre es Vanina Anabella Cafiero tengo 26 años soy de Monte Grande Provincia de Buenos Aires. Me recibi de Tecnico Superior en Periodismo en el Isec. Actualmente curso el ciclo complementario devla Licenciatura en Periodismocen la Universidad Fasta.

Las elecciones legislativas de octubre están a la vuelta de la esquina, y ese será el momento donde el gobierno podrá finalmente hacer un balance sobre su gestión, saber cuál es su imagen frente a la ciudadanía y obtener mayoría en el congreso.

Como cada dos años los argentinos nos vemos con la obligación y el derecho de votar en las PASO (elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias) y en las elecciones oficiales de octubre, pero esta vez la incógnita será si el gobierno de Mauricio Macri (Cambiemos) podrá obtener la mayoría en el congreso o si el partido opositor representado por la figura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) dará un batacazo en las urnas sorprendiendo a más de uno.

Los ánimos no son los mejores, hay mucha tensión y mientras el gobierno dice e insiste en que ganará en octubre, Cristina intentará hacerse notar dejando atrás la estrategia de no salir en público, como si lo hizo para las PASO. Sin ir más lejos en el día de ayer, la ex presidente ha dado un discurso dejando en claro la postura de retomar la campaña, alzando como bandera el tema de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, desaparecido hace 28 días en la Patagonia de nuestro país. Otros de los temas abordados es uno de los más preocupantes para la sociedad, la situación económica, los ajustes y la pobreza.

El gobierno de cambiemos por su lado buscara opacar la imagen de Cristina, no dejando que continúe creciendo sobre todo en el Conurbano Bonaerense en donde el partido Unidad Ciudadana se impuso frente a Cambiemos con 34,27 por ciento. Si bien la diferencia entre ambos fue mínima, y desde el gobierno lo definen como un empate técnico, es evidente que la imagen de la ex presidenta no debe ser subestimada, la diferencia es muy poca y todo indica que los votos del partido liderado por Florencio Randazzo irán a ella.

El gobierno deberá enfrentar esta situación, ponerse “al hombro” la campaña y tratar de hacer en este mes que le queda todo lo que esté dentro de su alcance para ganar.

COMPARTIR
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *