Valentin Elena

Mi nombre es Valentín Enrique Elena tengo 24 años y soy Licenciado en Periodismo recibido de la Universidad Fasta y Técnico en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto "Justo José de Urquiza" de Paraná Entre Ríos mi lugar de origen y residencia. Trabajo en el departamento de Prensa y Comunicación del Atletico Echagüe Club de mi ciudad y escribo un suplemento de este club en El Diario de mi ciudad que sale una vez por semana. Soy un joven que le gusta mucho practicar deportes, de hecho soy arbitro de basquet y amante del periodismo de investigación e historia.

La ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, cuenta con un autódromo de gran extensión y capacidad donde todos los años llegan distintas categorías del automovilismo argentino para darse cita en dicha ciudad.

Año tras año el autódromo se ha convertido en un lugar de privilegio para que los amantes del automovilismo de todo el país, se acerquen a disfrutar de este deporte. Dicho circuito es uno de los más extensos de la República Argentina con 4.219 m en su variante más extensa.

 

Dicho lugar que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Paraná, fue pre inaugurado un 21 de septiembre de 1969 y oficialmente inaugurado el 7 de diciembre del mismo año. Su administración está a cargo del Club de Volantes Entrerrianos, propietario del circuito. Es el circuito más importante de la Provincia, teniendo en cuenta también al Autódromo Ciudad de Concordia como segunda opción para el automovilismo nacional y zonal.

A este recinto se acercan las categorías mas importantes de nuestro automovilismo Argentino como son: el Turismo Carretera, el Turismo Competición 2000, el Top Race y el Turismo Nacional.

Fue a su vez escenario de competencias trascendentes como la carrera número 1000 del Turismo Carretera corrida el 5 de septiembre de 2003, que finalizara con victoria del chaqueño Juan Manuel Silva con Ford Falcon, mientras que el 27 de noviembre de 2006 se corrió el GP coronación del TC 2000 que terminara con victoria y campeonato para el piloto Matías Rossi con Chevrolet Astra.

Además ha sido la cuna de grandes pilotos de la Provincia de Entre Ríos como: Omar “Gurí” Martínez (quien a nivel nacional obtuviera tres títulos de Top Race y en el Turismo Carretera, TC 2000 y la Fórmula Renault Argentina), Mariano Werner y Federico Lifschitz, Juan Martín Ponte de la Ciudad de Concordia, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli de Concepción del Uruguay, Juan Ronconi de Villa Larroque, Néstor y Franco Riva de Gualeguaychu.

 

COMPARTIR
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *