Valentin Elena

Mi nombre es Valentín Enrique Elena tengo 24 años y soy Licenciado en Periodismo recibido de la Universidad Fasta y Técnico en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto "Justo José de Urquiza" de Paraná Entre Ríos mi lugar de origen y residencia. Trabajo en el departamento de Prensa y Comunicación del Atletico Echagüe Club de mi ciudad y escribo un suplemento de este club en El Diario de mi ciudad que sale una vez por semana. Soy un joven que le gusta mucho practicar deportes, de hecho soy arbitro de basquet y amante del periodismo de investigación e historia.

Al llegar esta época del año, las personas empiezan a mirar cuales van a ser sus opciones para salir de la rutina de trabajo, descansar, distraerse y disfrutar de las vacaciones.

La capital de la provincia de Entre Ríos, Paraná, ofrece la posibilidad para los amantes de la pesca de disfrutar del grandioso río Paraná. El lecho de barro y piedra del río Paraná enturbia sus aguas y da vida a cientos de peces que habitan ahí abajo, tesoro que buscan obtener los pescadores.

Bordeada por el ancho y majestuoso río, su zona costera se extiende a lo largo de varios kilómetros para regalarles a los pescadores la posibilidad de capturar diversas especies apostándose con las cañas y esperando el ansiado pique. Algunos de los sitios indicados para disfrutar de esta modalidad son Bajada Grande, Ex – Fábrica de Cemento, Puerto Nuevo, Puerto Sánchez, Complejo Thompson, Toma Nueva, Toma Vieja, y el Parque Costero.

Para quienes prefieran la pesca embarcada, el río Paraná también satisface estas exigencias: proponiendo recorridos en lancha, que permiten obtener mejores resultados, cuenta con el plus de sumergirse entre postales isleñas que desbordan de hermosura y serenidad.

Entre los peces más buscados se pueden destacar:

El dorado es el pez más hermoso que habita las aguas del río Paraná. Bautizado como el “tigre de los ríos”, su temple y voracidad cazadora a la hora de conseguir su alimento fundamentan de manera perfecta el bien merecido mote. No existe en la pesca deportiva especie tan luchadora. Dueño de una dentadura impresionante, una vez clavado el dorado comienza a realizar grandes saltos acrobáticos que le aumentan la emoción a esta pesca. La lucha contra este gran pez suele durar largos minutos de tensión y adrenalina. La pesca del dorado es considerada como una de las mejores a nivel mundial.

El surubí es otro de los grandes trofeos que atesora el Paraná. En el río abierto se lo ubica en los sectores costeros y veriles más profundos. Pero su territorio son los canales y riachos poblados de viejos árboles y raigones. Por último el pacú es otra de las grandes especies buscada por los pescadores deportivos del norte argentino. Su carne es maravillosa. Su dieta alimentaria son frutas y semillas que caen de los árboles. Se lo pesca en canales y riachos de lenta o nula correntada que resultan el hábitat natural de la especie.

Además se pueden encontrar otras especies como boga, sábalo, pejerrey, tararira, patí, bagre amarillo, lenguado, armado, manduvé, manduyá, moncholo y salmón o pira pitá

Nuestras aguas ofrecen la posibilidad de realizar distintas excursiones en barcos o lanchas para disfrutar de este atractivo deporte. Las aguas correntosas del Paraná regala al pescador una riquísima fauna ictícola. Variedad, abundancia y tamaño es lo que caracteriza esta zona, sobresaliendo ejemplares de grandes dimensiones. Se pueden llevar a cabo aquí todas las modalidades de pesca de fondo o de flote tanto para experimentados deportistas como para principiantes.

Es por esto que este grandioso río es un lugar sumamente atractivo para los amantes de la pesca, quienes año a año se acercan a pasar una vacaciones disfrutando del agua, sol, playa y sobre todo del pique que ofrece el gran Paraná.

COMPARTIR
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *