Noelia Piras

Mi nombre es Noelia Eliana Piras, tengo 26 años y soy de la Ciudad de Santa Fe, pero actualmente vivo en Tucumán. Soy Técnico Superior en Periodismo Integral y Deportivo, y ahora me estoy perfeccionando en la Licenciatura en Periodismo de la UFASTA. Actualmente me desarrollo como periodista freelance.

La ciudad de Tafí del Valle es el destino turístico más importante de la provincia de Tucumán. Es una villa emplazada entre montañas y ríos, en la región central del oeste de la provincia, situada a 107 km de la capital San Miguel de Tucumán.

Su nombre deriva del vocablo diaguita Taktillakta que significa “pueblo de entrada espléndida”, y de verdad que lo es. Posee una combinación de paisajes que dejan sin aliento a los miles de turistas que lo visitan, y su clima te invita a presenciarlo en cualquier época del año, ya que sus temperaturas promedian los 26ºC EN VERANO Y 14ºC en invierno.

Llega la época de frío y lo que menos se piensa es en estar al exterior, sólo quedarse en el hogar y disfrutar de otras opciones. Pero en Tafí es imposible quedarse adentro, ya que es en la época otoñal en donde se remontan las actividades al aire libre y las excursiones que van desde trekking por los cerros, travesías en 4×4, cabalgatas o vueltas en unimog por el valle. También es una época especial para degustar los platos típicos del valle, disfrutar de las producciones caseras dulces y saladas, y contemplar la belleza desde cualquier lugar con una buena copa de vino, al calor de una fogata.

Tafí guarda el encanto de sus paisajes, el testimonio de su cultura y la hospitalidad de su gente que hacen de esta región un prestigioso  sitio para conocer.

COMPARTIR
0